LA ATMÓSFERA
LAS PRESENTACIONES:
Su elaboración llevan un trabajo previo: leer el texto, seleccionar ideas principales y secundarias, representarlas en un mapa mental, elaborar la presentación en el ordenador y preparar la exposición oral.
LA ATMÓSFERA: FENÓMENOS ATMÓSFÉRICOS from Margarita González
Aquí os dejo un enlace interesante para que os informéis más sobre la importancia del ozono.
ACTIVIDADES:
Aquí os dejo un enlace interesante para que os informéis más sobre la importancia del ozono.
EL TIEMPO Y EL CLIMA
TRABAJO DE LAS GENUINAS:
LA EXPOSICIÓN ORAL:
LAS PRESENTACIONES:
LA ATMÓSFERA: EL TIEMPO Y EL CLIMA. HERRAMIENTAS DEL METEORÓLOGO from Margarita González
ACTIVIDADES:
La primera exposición de esta capa acuosa es hecha por el equipo SN:
EXPOSICIÓN ORAL:
PRESENTACONES:
ACTIVIDADES:
LA HIDROSFERA
EXPOSICIÓN ORAL:
PRESENTACONES:
LA HIDROSFERA: MOVIMIENTOS DE MARES Y OCEANOS from Margarita González
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
SEGUIMOS CON EL EQUIPO "LAS CHICAS" Y LAS AGUAS CONTINENTALES:
EXPOSICIONES:
LAS PRESENTACIONES:
Buen trabajo, ademas de estar bien para aprender sobre el tema en cuestión, os servirá para perder el miedo a hablar en publico, quitar esos miedos de pensar como saldrá....y aunque ahora a algunos os cueste enfrentaros a la situación, con el paso del tiempo os daréis cuenta de que esto ha sido muy útil.Porque no a todos nos resulta fácil hablar en público.Seguir así chic@s es un trabajo muy bonito.Felicidades.
ResponderEliminarGracias Begoña, mañana les diré que has comentado algo en el blog para que lo lean.
EliminarEs muy importante que todo su esfuerzo se vea recompensado por el protagonismo que adquieren con estas publicaciones. Sus aprendizajes se llenan de sentido, ponen más interés en realizar todas las tareas implicadas: se esfuerzan en comprender los textos, seleccionar ideas, organizar estas en un mapa mental, representar el mapa con los medios tecnológicos y preparar la exposición oral lo que, a su vez, conlleva el proceso de memorización.
En definitiva que los contenidos de Ciencias Sociales nos han permitido trabajar: la comprensión lectora; la selección, clasificación y asociación de ideas; la memoria, la expresión oral y las TIC.Todo ello incluido en el currículo y que se valorará en las pruebas externas.
Mirando estos trabajos he observado una mejoría en relación a los que habían hecho con el experimento de los imanes. Los he visto en general más sueltos, espero que sigan así y el próximo trimestre poder seguir viendo su evolución. Buen trabajo a todos los equipos. Espero ver vuestras próximas grabaciones.
Eliminar